
Cazuela de jibia con berberechos
13 octubre, 2017Nuestra primera receta de cocina para abrir boca (y blog) son estas excelentes brochetas de langostinos, que esperamos os animéis a preparar. La receta forma parte del recetario del curso de cocina al que está asistiendo Jesús Pérez, uno de los responsables de la existencia de Cocinas Dcoper, un taller de gastronomía impartido por Ángel Ruiz.
Ingredientes
- 1/2 kg de langostinos
- 1 manojo de espárragos
- 10 lonchas de bacon
- 1/2 kg de mejillones
- Tomatitos cherry
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Cortamos los espárragos en trozos de 4cm más o menos y las lonchas de bacon por la mitad a lo largo. Envolvemos cada trozo de espárrago con una tira de bacon y los dejamos enrollados.
- Cocemos los mejillones; reservamos el caldo y les quitamos las conchas.
- Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras.
- Cogemos una brocheta mediana de madera y ensartamos un langostino, el bacon con el espárrago, otro langostino, un mejillón y un tomatito.
- Una vez terminadas, en una sartén con un poco de aceite le vamos dando vueltas hasta que queden doradas y jugosas.
Ingredientes para la salsa
- Ajo
- Cebolla
- Perejil
- Guindilla
- Harina
- Vino blanco
- Sal
- Caldo de pescado
Elaboración de la salsa
- Ponemos las cáscaras de los langostinos y el caldo de los mejillones con un poco de agua a cocer durante 20 minutos.
- Retiramos y lo pasamos por un chino.
- En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos los ajos cortados muy finitos, la cebolla, la guindilla y el perejil.
- Sazonamos y añadimos el vino blanco.
- Una vez evaporado, añadimos una cucharada de harina, cocemos un poco y vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta conseguir el espesor deseado.
¡Esperamos que os guste!




